miércoles, 19 de febrero de 2014

GTX 750 Ti: El mejor GPU para tu Steam Machine que sobrepasa al Xbox One

Con un precio bastante accesible de $150 USD (GTX 750 Ti) y $119 (GTX 750), Nvidia lanza su nueva tarjeta gráfica con arquitectura Maxwell.



La compañía alega de que la arquitectura Maxwell (vista en toda la serie 700) tiene el doble de rendimiento por watt con respecto a Kepler, con lo que se empareja al rendimiento de una GTX 480 pero con un consumo de apenas 60 watts. Como es costumbre, la tarjeta del modelo de referencia, contará con dos salidas DVI y una salida mini-HDMI.



AMD, con sus nuevas líneas R7 y R9, han logrado el top de ventas en GPU en esta última generación, pero no debido al consumidor gamer, sino a la gente que busca potencia de cálculo para la minería de bitcoins que se ha hecho tan popular; ésto ha logrado que sea casi imposible de conseguir una R9 290X o que las pocas que se puedan encontrar estén a precios exorbitantes a diferencia del producto original.

Nvidia ha logrado establecerse en las ventas al público gamer gracias a la alta demanda de los GPUs más poderosos de AMD, aunque suene irónico. Si bien los precios de las GTX 780, 780 Ti, Titan y la ya anunciada Titan Black, rayan a veces en lo ridículo, pero es posible costearse una tarjeta de rango inferior con un rendimiento óptimo para el gamer promedio.

La GTX 750 Ti cuenta con 640 CUDA cores, GPU a 1020 Mhz, 2 GB de RAM GDDR 5 con bus de 128 bits, 2 MB de Cache L2, y una velocidad de memoria de 5.4 Gbps. Del otro lado, la GTX 750 tiene solo 512 CUDA cores, 1 GB de RAM y una velocidad de memoria de 5 Gbps, que no se queda tan atrás de su hermana la Ti.

Se han hecho pruebas corriendo la Beta de Titanfall a 58 fps a 1080p con filtro Antialiasing de 2X, cosa que ni siquiera el Xbox One puede lograr.

Gracias a su pequeño tamaño y a la ausencia del puerto de energía PCI-E de 6 pines, la GTX 750 y 750 Ti son una excelente opción para la computadora gamer básica, y quizás alguien podría pensar en armar un SLI de por lo menos dos tarjetas de este tipo, pero por desgracia la tarjeta no cuenta con soporte para SLI, lo que hace que la tarjeta sea una opción para computadoras de rendimiento medio y/o para armar tu propia Steam Machine.

Fuente: Gamespot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADS