jueves, 30 de junio de 2016

Campus Party 2016: Día 1



Uno de los eventos más esperados del año por gamers, hipsters, otakus y freaks en general. Ha llegado el verano y el evento con mayor popularidad y afluencia en el desarrollo tecnológico y difusión de tecnología es, sin lugar a dudas, Campus Party.

Con gran Hype y por una nombre que vende por sí mismo, nos hemos dado cita miles de personas para conocer comunidades, tecnología y representantes en la industria relacionados con la era de la información.

¿Lo mismo de cada año? Es posible, si no eres de las personas que disfruten de ponencias relacionadas con su área, pues gustos hay para todos: para los que vamos a jugar y a convivir; los que vienen solo por el Internet para llenar su disco duro de todo lo que puedan bajar; los que vienen a dar a conocer su comunidad (como nosotros); los que vienen a los concursos y convocatorias según el ramo; los que vienen a vender productos creados por ellos mismos; un largo etcétera.



Si hay algo que podemos apreciar a simple vista, y que es muy triste, es que la organización es cada vez más escueta y se reduce más y más la calidad del evento; de eso escribiremos una larga entrada al final de este Campus.

Primeras Impresiones

Dejando de lado lo triste de la decadencia en la organización, podríamos decir que es un concepto similar al anterior, solo cambiando unas cuántas cosas del lugar.

Algunos escenarios extrañamente colocados, otros demasiado aislados y un área de Expo más grande que el año anterior. Tuvimos tiempo de pasar rápidamente cerca la noche para darnos una idea de lo que podremos ver durante el día.

¿Qué pudimos ver?

Una competencia de Mapping, que consiste en hacer mezcla de video tomando como base un audio al estilo DJ.


t


Algo bastante interesante y llamativo, pero con muy bajo quórum, que quedó opacado esta noche por la única y original Torre de Pizza (puedes ver el video completo en nuestro Facebook).



Si algo tiene de especial Campus Party es que su corazón está en la comunidad, y nunca dejarán de sorprendernos cada año... ésto si la organización nos permite continuar asistiendo, pues la era digital está en auge y este tipo de eventos demuestran el interés de los jóvenes por convivir divirtiéndose mientras aprenden.

Hasta aquí el reporte y esperen más para la noche de mañana.

ADS